Ladridos en casa ♡

jueves, 5 de septiembre de 2019 México

Han ocurrido muchas cosas durante estos 3 meses, pero sólo algunas son de verdad memorables pero ¡este año en serio que va volando!. Bueno, retomando el asunto de que viajaba a la cdmx acompañando a mi hermana, pues ya tiene varias semanas a que viaja sola, aún con un poco de nervios, pero hemos encontrado el método más cómodo, accesible y entre comillas "seguro". Con la aplicación de Blablacar algo así como viajes compartidos o "raid".


Y entonces yo me quedé con más tiempo para mí, aunque si extraño esos días de caminar conociendo la gran ciudad y esas visita a museos. Pero me enfoqué en organizar todo mi material para poder dar mis consultas privadas de nutrición (porque, aunque creí que esta carrera no lleva matemáticas, en realidad sí las usamos, un poco, fórmulas y reglas de tres principalmente), y busqué la opción de meter toooda esa info en una base de datos y que sea más fácil y rápido para realizar los Planes Nutricionales. Creo que nunca he hablado sobre mi vida de profesionista por aquí. Sinceramente, es un tema que me cuesta mucho. Me encanta lo relacionado a la Nutrición, y durante la carrera fui amándola y sorprendiendome cada vez más. Pero creo que la vida adulta me pego feo y comencé a dudar de mis capacidades, conocimientos y habilidades, cosa que me dió un bajón horrible. Después de mi servicio, prepararme para mi examen de título y lo que pasó con mi abuelita, se me pasó un año completito y yo no avancé nada. Me estanqué. Cada vez que busco bacantes de empleo me bloqueo, me da miedo y me cuestiono "si seré suficiente" "¿Que tal si no soy tan buena?" "Siento que olvidé todo sobre la carrera" "Que dirán" "¿Y si no les gusta mi forma de trabajar?" "Soy muy lenta" "¿Y si me toca un jefe como el que tuve en el servicio?", etc. Y últimamente he tenido algunos pacientes (familiares y conocidos), pero aún me da miedo dar un paso más grande. La gran ventaja de la carrera de nutrición es que si tu lo quieres puedes ser tu propio jefe, el asunto es darse a conocer.

Me creé una cuenta de instagram que pretendo, esté enfocada a nutrición, recetas, infografías, tips, recomendaciones, etc. @nutri_azuh pero ¡La tengo inactiva desde que la creé! Así de terrible mi caso... Aunque hace unos días, supongo que entre mi frustración y ganas de avanzar me creé un blog, igual sobre Nutrición, y la sorpresa es que ahí ya publiqué mi primer entrada @Mi bonita nutrición.
¿A ustedes les ha pasado así? ¿Han pasado por ese momento/etapa en donde se sienten estancados? Les agradecería muchísimo sus consejos.

Y en cosas más amenas. A principios de Agosto adoptamos una cachorrita Es la cosa más preciosa que me ha pasado últimamente. Es la primer vez que tenemos un perro (a mis papás nunca les había gustado la idea, dicen que son desastrosos, requiere mucho cuidado...) y es así, pero vale la pena porque ellos nos dan mucho amor. Ahora voy con las manos arañadas y mordidas y la ropa llena de pelo, pero es muy bonito. La nombramos K i k i.


Cambié el diseño del blog a uno más sencillo, limpio y, según yo, más fácil de interactuar. No he hecho mucho relacionado a Bullet Journal o usar acuarelas, pero he pasado días muy bonitos. Comimos fresas que mamá plantó hace tiempo sólo de casualidad, y están muy ricas. Durante todo el mes de Julio asistí a un taller sobre Cianotipia, de la que quiero escribir una entrada más profunda y poder mostrarles el resultado de nuestro proyecto final, que fue un librito de botánica usando esa técnica. Los que me siguen en instagram se dieron cuenta de que me fascinó porque subía mil fotos cada martes (día del taller).

Espero que tengan unos días magníficos, llenos de felicidad, creatividad y salud. ¡Nos leemos pronto!

4 comentarios

  1. Holi! Volví por blogger y he estado en busca de bloggeras que conocí hace como cinco años o así y he viso que sigues en activo y me ha dado mucha felicidad! Supongo que de mí ni te acordarás jaja! Te sigo por aquí!

    He de decirte que yo también pasé por el bloqueo mental sobre mi vida profesional (maestra de inglés), pero me duró solo dos días! Yo siempre aplicaba con miedo a las ofertas, pero como nunca me llamaban pues me quedaba más tranquila, hasta que llegó el momento. Llamada, entrevista, contrato.

    Mis primeros dos días fueron estresantes para mí, no sabía cómo iban a ser mis alumnos, si le iban a gustar mis clases, si dejarían de venir. Pero dije, Cris contrólate, mira su nivel de inglés y de ahí empiezas a trabajar. Y así lo hice! Obviamente los primeros días son los más durillos, pero si apuntas aquellos errores que has cometido, puedes corregirlos para la próxima e incluso mejorarlos. Te animo a que apliques a todas las ofertas que veas sobre tu profesión porque la práctica te hará mejorar muchísimo!

    Kiki es de lo más hermoso <3

    Un saludo!! Te seguiré leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristi!

      Qué bueno que regreses a esta plataforma, siempre es bueno escribir y expresarte sobre cosas de interés, compartirlo e ir conociendo personas con los mismos gustos.

      Sobre lo del bloqueo mental, me has ayudado bastante con tus palabras ♡ y la verdad es que solo de esa manera te quitas el miedo y tomas experiencia, arriesgándote.

      Muchas gracias, nos seguimos leyendo, un saludo.

      Borrar
  2. Holiiii! Hasta hoy stalkeando tu IG me di cuenta que cambió tu blog, la url, el diseño (que es muy lindo, por cierto)!! La entrada es de hace un mes y no sé que tanto avance tengas con ese miedo sobre tu profesión, pero estoy igual! y también me ayudaría saber qué haz hecho para seguir adelante. Actualmente vivo en la CDMX y estuve un mes buscando empleo y pasé justo por los mismos pensamientos... al final ha podido más mi 'no-conformismo' porque es terrible que en las vacantes soliciten taaaantos requisitos por una miseria de sueldo. Asi que estoy en las mismas de hacerme independiente, pero hay tantas cosas que ver, hacer y aprender que no sé por dónde empezar.

    Por lo demás, debo decirte que Kiki está hermosa (creí que era macho no sé por qué) y que nos seguimos viendo por IG.

    ¡Mucha suerte en tus proyectos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen!
      Si, cambié algunas cosas por acá, el url nunca me gustó demasiado porque fue lo primero que se me ocurrió hace unos 10 años atrás primeriza en esto de blogger JAJAJA. Gracias ♡

      Sincera y tristemente, estoy igual, y eso que ya pasó más tiempo... Aparte de que piden min 2 años de experiencia o vacantes en áreas que no tengo mucha experiencia y no hay trabajo de nutrióloga en mi ciudad, lo que he encontrado está fuera, cdmx, Querétaro, y a eso aún no me animo :( (aunque ya haya pasado por lo de vivir fuera). Pero que gran paso el que tú haz dado, da miedo aventurarse pero sé que te irá muy bien.

      ¡Sí! mi Kiki está preciosa ♡ serán los pañuelos que le puse que parecía macho.

      ¡Éxito para tí!

      Borrar

Gracias por tu comentario, nos leemos pronto ♡

hidden feelings. © . Theme by STS.