Recuento de las cosas buenas del 2020

jueves, 31 de diciembre de 2020

¡Hola personitas! hace mucho que no escribo por acá, creo que es el primer año desde que abrí el blog que no escribo nada. Para serles sincera, no me sentí nada bien emocionalmente durante muchos meses, y aún no me siento bien por completo, pero me sucedieron algunas cosas lindas que no quiero dejar olvidadas. Así que, como ya se hizo costumbre años atrás, haré un recuento con algunas fotografías.


Por febrero vino mi familia a la ciudad, pasamos un fin de semana juntos, y fuimos al bosque. En casa no sacamos muy seguido de paseo a mi Kiki porque hay muchos perros en la calle y ya nos han perseguido varias veces, y me da miedo que me la lastimen, pero este día la llevamos con nosotros y fue la más feliz. Corrió demasiado, hizo una amiguita con la que jugó mucho hasta el cansancio y eso me hizo muy feliz a mi también.


Me reuní con mis amigas de la preparatoria. Fue la tradicional salida del año, porque nos vemos muy poquito, solo un par de veces al año. Platicamos, comimos sushi, helados y fue muy agradable. Aunque me molesta reconocer que siempre que las veo me pongo muy nerviosa porque ya llevan un ritmo en sus vidas, y yo siento que siempre sigo igual, como estancada.


El 06 de Marzo viajé a la cdmx junto con mi amiga de la Uni a un congreso de Nutrición, y quise aprovechar el viaje para ir a Casa Tassel ya que quedaba cerca, es un salón de té muy bello y con cositas deliciosas, fuimos después de terminar el congreso. Fue toda una aventura para regresar a casa, no encontrábamos coche porque utilizamos blablacar. ¡Pero lo logramos! rápido y seguro.


¡Cumplí 25 años! Pasé un día lindo junto a mi familia.
Por estos días la noticia de que había un virus muy peligroso circulando ya era tema en México. Comenzó toda esa saturación de información, pánico, incertidumbre. Aunque en mi rutina no cambió mucho, el comenzar a usar mascarilla todo el tiempo al estar fuera fue molesto al principio, nadie estaba acostumbrado, y esa necesidad de lavarse las manos a cada rato o usar gel se volvió muy fuerte. De ahí las cosas ya no fueron igual, aunque mi rutina no cambió mucho, si comencé a extrañar ir al cine o salir a tomar cafecito con pastel por las tardes. 



L E C T U R A :
Me siento bastante orgullosa, porque el año pasado no logré leer ningún libro, pero como "este 2020 sería el bueno" ... me propuse leer más, no logré mi objetivo, pero fueron lecturas que disfruté mucho.

1. Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss me lo recomendó una amiga porque por un tiempo platicábamos mucho sobre si existe la vida después de la muerte o la reencarnación y quienes podríamos haber sido en otra vida pasada. Andábamos en un mood muy espiritual. La lectura es muy ligera, corto y en verdad te deja pensando mucho.
2. El castillo ambulante de Diana Wynne Jones es un libro que ya de-sea-ba con ganas leer, obviamente por la peli. Quedé encantada, es muy fantástico y mágico. Y teniendo en mente el aspecto de los personajes me resultó mucho más bonito, algo que les he dicho a todos con los que comento el libro es que me aclaró bastantes detalles que en la película no muestran y yo ¡necesitaba saber!. Espero este año leer otro libro de esta misma autora.
3. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll es un clásico que tengo en mi librero desde hace mucho, la edición que tengo en pasta dura es muy bonita. Tengo que decir que me voló la imaginación, pero demasiado. 
4. Tokio blues de Haruki Murakami, es un libro que se me hizo muy largo y no tan fácil de leer. Aunque descubría que la escritura de Murakami es muy bonita, muy descriptivo, tranquilo, lento que te transmite y lleva a ese lugar, trata de temas muy delicados como la depresión y el suicidio. Justo cuando lo comencé no me sentía bien, tenia días malos, con ansiedad, sobrepensaba temas que me hacen mucho conflicto, de la vida, trabajo. Aunque lo pausé por varias veces durante semanas, sí lo terminé.
5. El viaje más largo de Nicholas Sparks. Este libro lo tengo desde hace muchos cumpleaños, aunque vi la película y me encantó. Es muy romántico y cuenta dos historias de amor muy lindas.


"RUTINA DE S K I N C A R E" :
Desde hace un tiempo quería invertir en productos de skincare, porque siendo sincera, usaba la misma crema corporal para el cuerpo y rostro. Investigué lo que pude, en verdad que, en cuanto a skincare ¡es otro mundo!, he logrado adoptar una rutina según mi piel y me está yendo bastante bien. Me gustaría escribir un post más adelante y más específico sobre mi experiencia.


L'arte :
Creo que en cuanto a la acuarela, dibujo, bullet journal y creatividad en general, no me fue bien. Jugué y probé un poco con la ilustración digital, básico, muuuy básico. Usando ibisPaint X porque mi iPad es un modelo ya bastante viejito y no pude instalarle Procreate *que sad*. Así que hice lo que pude con lo que tenía. Me demoré horas con cada ilustración.
A principios del año Frida me escribió mediante Instagram para invitarme a participar en un proyecto que tendría en su tiendita de cosas fanmade de EXO (y otros grupos de k-pop) @cloudninestoree , obvio me emocioné muchísimo y acepté, pero procrastiné y postergué tanto ese proyecto, que una semana antes de entregarlo apenas estaba con el boceto y me sentí fatal, no quería fallar con esto. Pero de nuevo ¡lo logré! aunque no dormí una noche. También quisiera escribir un post sobre ese proyecto. 

  
    

Podría seguir escribiendo, pero dejemos para un post próximo. Este 2021 espero no abandonar por tanto tiempo el blog, ya que he notado que escribir aquí me sirve un montón para mejorar mi ánimo. 
Nos leemos, espero que estén muy bien y que todos sus propósitos y proyectos para este nuevo año sean un éxito, cuiden su salud y del virus. Abrazos   


Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos leemos pronto ♡

hidden feelings. © . Theme by STS.