Aplicando la "prueba de fuego" a mis labiales.

sábado, 6 de agosto de 2016


Hola peronitas, espero que estén muuuuuuy bien de salud. ¿Saben que es lo que más me retiene cuando voy a publicar en el blog? Las fotografías y mi laptop berrinchuda que nunca se quiere conectar a mi wifi. Pero, hago lo que puedo.


Como leyeron en el título, esta es la famosa prueba para saber si nuestros labiales contienen plomo (シ;゚Д゚)シ, y es que, todas (o la mayoría) no podemos salir de casa sin tener algún brillo o color en los labios, nos dan personalidad y vida, sip, sin ellos algunas veces parecemos medio muertas y pálidas, a mi me pasa. Y bueno, esto es algo que yo quería hacer/experimentar hace mucho tiempo, y ya que estaba entrada en el tema, quiero compartirles mi "experiencia y resultados".

Primero tomé un labial (de cualquier tono) de cada una de las marcas de labiales que tengo. Claro, sabemos que el precio varia por mucho entre cada uno. Y aunque no logré investigar tan a fondo, encontré que todas las marcas que yo uso no testean sus productos en animales, según, aún nada está confirmado. Pero si ustedes saben algo, díganmelo ya mismo. Yo usé.


Esta prueba la encontré en youtube e internet (já), y una vez en clase mi profesora de Toxicología (que no utiliza absolutamente nada de maquillaje) lo mencionó. Se supone que al pasar oro sobre algo que contenga plomo, éste se pintara de un color negro; no digo que esto sea 100% certero, lo mejor es mandar a probar tu labial al laboratorio, pero en algo nos ayuda esta económica y sencilla prueba ¿no?.

¿Cómo se realiza? Pintar con el labial en el dorso de la mano (preferiblemente) y con ayuda de un anillo, arete, cadena o algo de oro tallar sobre el labial por unos segundos.


Los resultados, como verán es muy notorio el cambio de color para la mayoría.
1. Vino pasión de Avón.
2. Mamey de Zermat. 
3. Rosa 4 de Natura. 
4. Sizzling red de Mary Kay. (al parecer es el que menos cambio de color)
5. Runway hit (Retro matte) de MAC. (a la segunda pasada con el anillo ya era color negro; se dice que en cuanto a la fijación del labial es la cantidad de plomo que contienen)

La verdad es que no sé que pensar o que hacer después de ver los resultados, quizá con el tiempo deje de usar estos labiales, buscar otras marcas más "saludables" (tal vez haciendo la misma prueba) o hacer mi propio pinta labios orgánico. ¿Y ustedes que piensan? ¿Han hecho este experimento? ¿Conocen algunas marcas que nos puedan  recomendar o cuales no? ¿Creen que alguna marca me demande por publicar esto? (╬☉д⊙)


El lunes entré a clases, hasta ahorita me está yendo bien, creo, pero no me confiaré (después de todo es la primer semana), mis profesores dan un poquito de miedo. Quería escribir la entrada de "mis favoritos del mes" pero publiqué una imagen en instagram, así que me arrepentí. Saludos personitas, cuidense mucho, nos leemos pronto. xoxo Azuh (。・ω・。)ノ.

20 comentarios

  1. 😱😱😱
    ¡No sabía nada de esta pruebaaa! O sea el de Mac se los lleva de carrera a todos, mal plan... Yo casi no uso labial, pero ya me dieron ganas de hacer este experimento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Abril, yo creo que el de Mac fue el que se puso más oscuro porque su textura o pigmento es matte y perjuran que duran horas, así que debe ser por eso. Pues debemos tener cuidado.
      Saludos, y me alegro de que te enteraras de este dato.

      Borrar
  2. Hola Azuuh♡
    Entonces como? Entre mas negro, mas plomo? Porque si es así el de Mac esta poderoso! Y era muy lindo ;^; yo tengo muchos de AVON, pero sin dudas quiero hacer la prueba con mis labiales! ;))
    Buenisima entrada!
    Ya entraste? Que rapido Azuh, mi hermano que tambiŕn estudia en UVM entra hasta el 22! Jejeje que suertes
    Te mando un abrazo, que estes muy bien ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según lo que sé, sip, si se pinta más oscuro es porque contiene más plomo. Deberías hacer la prueba, no pierdes nada.
      Gracias y te mando otro abrazo Erica.

      Borrar
  3. Qué fuerte el cambio en el labial de MAC. Yo sigo usando de esos labiales que parecen para niñas pequeñas jajaja. Haré la prueba.

    ¡Mucho éxito en este nuevo semestre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por suerte, creo, solo tengo un labial MAC, y casi no lo uso seguido. Pues yo digo que si deberían hacer la prueba, no se pierde nada.
      Y gracias por los buenos deseos.

      Borrar
  4. Woow! no tenia idea, he quedado impactada D: aunque no uso labiales casi nunca, mas que nada uso brillos labiales pero no se si esta prueba aplique para ellos también. Haré la prueba, tal vez bote los pocos labiales que tengo o_o !

    Suerte en tus clases~ :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si también aplique para esos, y que bien que no uses mucho labiales, después de esta prueba me dio mucho miedo usarlos más.
      Saludos y gracias Andrea *^*)/

      Borrar
  5. De las marcas que muestras, de partido avon si testea en animales y está en los listados de peta x_x al igual que mac. Y por lo de la prueba, puedes buscar un listado con los labiales con mayor contenido de plomo, les hicieron prueba y todo y creo que maybelline es el que tiene mayores niveles D: no recuerdo bien jaja

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no había encontrado mucha información, así que te agradezco que me lo digas, ya había escuchado que AVON prueba en animales, pero no lo escribí jaja.
      Y por suerte no uso Maybelline, porque con los que tengo, me dio algo de miedo seguir usándolos. Y muchas gracias por los datos, saludos *^*)/

      Borrar
  6. ¡Oh vaya! Casi no uso labiales pero si hiciese esta prueba en los que uso y salen negros no creo que me den ganas de usarlos más ヾ( ๑´д`๑)ツ Tal vez si haga la prueba, no la conocía haha muy buena entrada, aprendí algo bueno o.o
    Saludos ~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas "aprendido algo bueno", deberías hacer la prueba. Saludos!

      Borrar
  7. ¡Que horror el labial MAC! Con lo caros y bonitos que son

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Tu blog me gusta ;) ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderBorrar
  10. Azu nunca te había escrito y aunque tu post fue en inicio de clases y ya vamos por el segundo parcial (tan rápido) jaja, hoy que hicimos la pruba con Mac MaryKay Bissu y Kylie (este ultimo se corrio), nos pudimos dar cuenta que en realidad el Mac es el que mas negro se puso �� sin embargo somos unas adictas a los ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, ya somos adictas, pero yo trato de controlarme y ya no comprar más, jajajaja aunque es algo dificil; y pues nos hace falta hacerle esta prueba a todos nuestros labiales para estar más seguras.

      Borrar

Gracias por tu comentario, nos leemos pronto ♡

hidden feelings. © . Theme by STS.