recipe | Galletas de plátano y avena.

sábado, 23 de enero de 2016


Si es una receta, ¿puede pasar como un diy? No lo sé, supongo que si, porque las haces tú mismo. . .
Después de que mi mamá me repitiera todos los días la misma cosa "haz galletas de plátano para mí", decidí prepararlas, y ya que estaba en eso, pensé en compartir la receta por acá (que también me lan pedido); que no es nada del otro mundo. A si que aquí va, Galletas de plátano y avena.

Sé que en la foto no se ven tan tentadoras, pero lo que importa es el sabor, personitas.

Desde el principio, ¿De donde salió el amor de mi mamá por estas galletas? En una entrada pasada las había mencionado, fue por un proyecto de la universidad, hacer un alimento/suplemento para dar energía al momento de hacer ejercicio, ya sea antes, durante o después del entrenamiento, yo las llamé "Banasnack"; mi mamá no hace algún deporte, pero sí come muchas galletas HAHAHA.

Mi idea era que mi alimento fuera rápido de hacer, fácil, que contenga ingredientes lo más naturales posible, barato y con buen sabor. Y mi mamá lo comprueba, son ricas.


INGREDIENTES: (esto depende, pero yo utilicé. . .)
3 plátanos muy maduros.
2 tazas de avena (240 ml c/u) de preferencia avena molida.
2 cucharadas de miel (o puede ser a tu gusto).


PROCEDIMIENTO:
1. Batir los plátanos en un bowl, puede ser con ayuda de una cuchara, es fácil. (yo me equivoqué y metí tanto los plátanos como la avena junta, da lo mismo pero debes aplicar más fuerza para que el plátano ceda).
2. Añadir las tazas de avena.
3. Batir/remover hasta que se mezclen y añadir la miel.

TIP. Puedes agregarle algunas semillas, pasas, nueces, pero en tamaños pequeños. También puedes agregarle cocoa para que sean de chocolate.


4. Al tener todo homogéneo, con ayuda, igual, de la cuchara puedes hacer bolitas del tamaño que te agraden; en mi caso yo las cociné en una sartén y no utilicé aceite ni mantequilla, si tu sartén es de teflón no se pegan, pero también las puedes meter al horno, después de poner todas tus galletitas en una charola (no sé tiempos ni temperatura, sorry).

5. Con ayuda de una pala volteé todas las galletas, una por una, cuando vi que estaban un poquito tostadas las saqué, no es necesario que estén muy cocidas.  Y fin.


Es rico comerlas calentitas, pero si las dejas por unas horas, de igual forma siguen estando ricas, y lo mejor, al ser de plátanos son muy blanditas. Tienen un aroma rico, si te gusta el plátano. Y son muy buenas como tentempié o colación.

Nutritips: Yo hice las galletas "especiales para deportista", ya que les brindan potasio de la pulpa del plátano, beneficiando a los músculos a mantener su buen funcionamiento y a evitar espasmos musculares. La avena es buena para aumentar la potencia y capacidad de aguante, y reduce el cansancio, y claro, da una sensación de saciedad, por lo que ayudará a no comer grandes cantidades. Y la miel que es una alimento alcalino, es decir, que nos ayuda a que no se creen los metabolitos de ácido láctico, que son los culpables de que se presente más rápido la fatiga/cansancio.

Y para los que nos on deportistas, pero quieren comerse una, tienes el beneficio de que estarías consumiendo una galleta libre de harinas refinadas y azúcares. Aun estoy aprendiendo a sacar calorías, pero cuando realicé mi reporte, cada galleta tenía aproximadamente 100 calorías. Así que con tres galletas sería perfecto como colación.

Bueno, uno de mis propósitos de este año es compartir por acá un poquito de lo que voy aprendiendo en clases, y por si no lo sabe algunas personitas, yo estudio nutrición; así que espero y no les llegue a aburrir, si no al contrario, que algún dato que les llegue a comentar aquí les sirva. ¡Muchísimos abrazos! (°꒵°)♡

20 comentarios

  1. Ooh que fácil es, en lo personal no me gusta el plátano ni la avena jaja usualmente debo cuidar a una prima pequeña a la que le encanta estar comiendo algo a cada rato y esta es una excelente opción para reemplazar las típicas galletas de paquete jaja
    Besitos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, pero para alguien más te servirá la receta, y espero que si las llegas a hacer le gusten a tu prima.
      ¡saludos!

      Borrar
  2. ¡Genial! Nunca comí estas galletitas, pero estaría bueno probarlas. Gracias por compartir ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada (: Espero que si las pruebes te gusten y me dices.

      Borrar
  3. ooh que bacán la receta creo que sin duda la haré! además se ven mmuy ricas!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a hacerlas un día, son ricas. Saludos Connie.

      Borrar
  4. Se ven riquisimas! Me gustaría probarlas
    Espero tu opinión en mi último post, besos! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá las prepares un día, y me dices que te parecieron.
      Saludos.

      Borrar
  5. Que ricas se ven las galletas, yo una vez hice una especie de panqueques con esa receta y quedaron super ricos!!. Ayer también yo hice galletas pero de chocolate con nueces, creo que fue mucho ajaja.
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para las galletas y postres nunca es suficiente jajajaja, a mí me encantan. ¡Saludos!

      Borrar
  6. Excelente, colega, están super fáciles de hacer!
    Me encantaron los nutritips, la nutrición deportiva nunca se me dio, pero con tu pequeña explicación, hasta me dieron ganas de sacar mis viejos apuntes de eso xD jajaja
    Gracias por compartir!
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, bien fácil y rápido. Mmmh de hecho, puedo decir, orgullosamente(?) que mi profesor de deportes fue un muy buen profesor, sabía un montón.
      De nada, y por cierto colega maggie, ¿en que año/semestre vas? Jijiji solo es curiosidad.

      Borrar
    2. ¡Estaban bien ricas las galletas! hasta a mi abuelo le gustaron, gracias! y pues bueno, yo me gradué ya hace un año, ¿un año ya? que rápido pasa el tiempo... disfruta tu estancia en la escuela :)

      Borrar
    3. Ay gracias, me alegra que te hayan gustado, y a tu abuelito.
      Que pavor siento, a mí me quedan aún tres semestres para terminar la carrera. Así que tengo que aplicarme, gracias por los buenos deseos.

      Borrar
  7. Que rica Receta! bendita tu madre que te estuvo repitiendo que las hicieras, se me han antojado como no tienes una idea! owo! soy nueva por estos lados, asi que apenas me entero que estudias Nutrición. Tu muy bien! me encantaría saber mas!!
    Estoy ansiosa por seguir viendo recetas o tips de nutrición.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, no sé como seguiré dando tips por acá, pues no es el principal fin del blog pero espero ir metiendo una que otra cosa, y saber un poco más de recetas y compartirlas acá Jajaja.
      Mi mamá estaba más que feliz, y gracias, si las haces hay me cuentas que te parecieron.

      Borrar
  8. El otro día hice de estas mismas en el horno (sin miel) y me encantaron! no les tenía mucha fe la verdad jajaja pero son súper ricas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Corrí en busca de una libreta para anotar la receta, no tenia idea eso de la miel y los metabolitos. Que genial saber que cada ingrediente tiene sus beneficios :D
    Muchas gracias por compartir la receta ^^
    Cariños ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues le estoy batallando mucho a la carrera, pero es maravilloso. Espero que las prepares y te gusten mucho.
      Saludos ^ ^)/

      Borrar

Gracias por tu comentario, nos leemos pronto ♡

hidden feelings. © . Theme by STS.