Cálido Abril.

martes, 4 de junio de 2019 Ciudad de México, CDMX, México


Hola, de nuevo vuelvo a publicar una entrada mensual, muuuy atrasada. ¿Les ha pasado que, aunque no saben en qué se gastan su tiempo, no les alcanza el día para hacer sus actividades o pendientes? Bueno, si no, pues eso me pasa a mí. Aparte de que quería darle un cambio a mi estilo de escribir mis entradas, pero eso no es muy fácil en realidad.


He llegado a la conclusión de que Abril es el mes más activo del año para mí, tengo varias actividades y experimento cosas nuevas. Fui al parque muy seguido a dibujar y pude disfrutar de los árboles de Jacaranda cargados de flores violetas y lo que más me encanta es la historia detrás de estos árboles (1 2), son como nuestros cerezos japonés pero mexicanos. Incluso una vez escuché a un señor tocando el saxofón, y con el paisaje así, fue un momento mágico.
Junto con mi hermana nos llevamos la sorpresa de que del jueves hasta el fin de semana habría un evento llamado "FYJA Polanco" (Festival flores y jardines), todas las tiendas y establecimientos decoraron sus fachadas con la temática enfocado a los polinizadores, mariposas y abejas. Estuvo super lindo, y que nosotras estuviéramos ahí el primer día, cuando las flores estaban frescas, fue lo más bello.


Algo que amé amé amé  de Abril fue regresar a la Cafebrería El péndulo. Cuando la descubrí sólo entré a ver los libros y me enamoré. Pero junto con mi hermana ahorramos algo de dinero para ir a comer después (ya que sí tiene precios elevados). Fue hermoso. Es un ambiente calmado y se siente mucha paz al estar rodeada de libros y plantitas. La comida estuvo bastante buena, pedimos lasagna de vegetales y una naranjada, de postre probamos el cheseecake de cajeta. Terminando de comer fuimos a dar una vuelta observando los libros y buscando alguno sobre poesía o poemas, que sí terminé comprando. 

Y por cierto, grabé un speedpainting de una página de mi diario ilustrado, el que llevo cada vez que voy a la cdmx. Así que se los comparto, espero que les guste, mi habilidad con programas de edición y demás es microscópica, así que es un video muy sencillo.



Ví mucho arte en la calle, varios murales de la película COCO, pero uno en especial me gustó mucho. Probé la Kombucha por primera vez ¡y me gustó!. Hace unos días me enteré que @mrdoodle vino a la cdmx para realizar un mural en la estación del metro Auditorio, incluso lo hizo en vivo con público viendo el proceso, pero yo no pude asistir ese día, pero no me quería quedar con las ganas de ir a ver su trabajo. Y quedé encantada, su estilo es muy entretenido, él describe su trabajo como 'Graffiti Spaghetti'. Mezcló características de Londres y México en un sólo espacio. También en el parque vi a un señor pintando paisajes. Fue lindo, porque mientras pintaba nos contaba su historia, cómo comenzó en la pintura y algunos de los trabajos que realizó.



Otra cosa que me emocionó muchísimo fue que por el estreno de la 8va temporada de Game of Thrones hubo un evento ("Ruta del trono") en el que en varios puntos de la cdmx estaba instalado el Trono de Hierro para tomarse fotos ¡y fuimos!. Me senté sólo dos segundos, pero la experiencia y la sensación de "sentarse en el trono de hierro" es inolvidable JAJA.
Viajé a Guerrero a ver a mis abuelitos durante las vacaciones de Semana Santa, así que me desconecté unos días de las redes sociales, en parte porque allá el internet es muy lento y me estreché mucho esperando a que cargara cualquier cosa.
Ví el drama "Mi primer amor de verdad" de 8 caps que me pareció muy tierno pero terminó muy abrupto y yo quería máaaaaas, terminé una serie turca que estaba viendo desde hace unos meses "Kurt Seyit ve Sura" (nunca en mi vida creí que sería fan de este tipo de novelas(?) pero me gustó bastante), y ví la 2da temporada de un realityshow japonés "Love Wagon" trata sobre 7 personas que viajan en una combi rosada por toda Asia con el fin de enamorarse y encontrar pareja, no sé porqué disfruto tanto ver este tipo de reality (claro, no se compara para nada con los reality latinos de este estilo, güacala), todos en Netflix. Y GOT, que fue muy emocionante los primeros capítulos. Por cierto, ¿Recuerdan que les mencioné un blog que comparto con mi prima? Pues ¡ya publicamos nuestra primer entrada! es sobre el final de GOT, por si quieren leerla y comentar su opinión, aquí dejo el link: @letrasbajomispestanas

Espero que tengan un buen día. Gracias por leer, comentar y dar amor a mi blog, espero publicar la entrada de Mayo pronto (y no en dos meses jiji). Un saludo enorme, bye.

4 comentarios

  1. Hola! como estas? que bonito lo que nos compartes del mes de Abril, supongo que me sentí identificada, tengo mil entradas en proceso de espera, entre ellas de jardinería, de maquillaje y nada. Muy bonitos los murales. Vives por esa zona? siempre se me ha hecho muy bonita. Me encanta como colocas las imagenes, se me hace muy bonito.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ani,
      Yo estoy muy bien, espero que tú igual. Creo que no debemos presionarnos tanto para publicar en el blog, pero hacerlo (aunque sea un poquito tarde) sin perder la esencia que queramos que tenga.

      No, no vivo por ahí, es que viajo seguido a la cdmx y llego a Polanco por algunos asuntos personales.
      Que bueno que te agraden mis collages ☆

      Un saludo enorme.

      Borrar
  2. These photos are all gorgeous - I cannot wait until the coronavirus dies and I can finally go outside again and be healthy.

    I hope that you're staying safe during this coronavirus outbreak, and are feeling well.

    Have a good weekend!

    Amy x Wandering Everywhere

    ResponderBorrar
  3. These photographs are all gorgeous! I love how you're managing to stay productive and busy - I'm going to try and take some more photos during this quarantine.

    How is the quarantine treating you? I hope you are well!

    amy x wandering-everywhere.com

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, nos leemos pronto ♡

hidden feelings. © . Theme by STS.