¡Hola, espero que tengan un buen día y tranquilamente estén leyendo esta entrada!
Me demoré un poco en actualizar, de hecho me planteé escribir en febrero, pero febrero fue un mes malísimo y triste para mí y mi familia.
¡Así que resumiré estos últimos meses! Creo que este año podré tachar de mi lista de deseos "visitar más museos"✔︎, creo que durante toda mi vida he visitado dos o tres. Descubrí que recién inauguraron un museo en mi ciudad, @Museo Morelense de Arte Contemporáneo y fuí con mi familia. Lo que me pareció interesante es que tienen 5 talleres para niños y grandes todo referente al arte 🌟 *MARAVILLOSO*. Y durante el mes hay varios eventos como transmisión de películas, conferencias y tardes de lectura.
En febrero entró mi hermana a la universidad, en una escuela de Diseño de Moda en la CDMX, y ya que ella no sabe "moverse" por la ciudad, usar el metro (porque se pierde entre que línea tomar) y por seguridad, yo la acompaño. Aunque entramos en conflicto porque no sabíamos si rentar departamento o viajar y quedarnos en hotel, porque solo tiene clases dos días por semana. Optamos, por ahora, por la segunda opción. Durante este mes solo fuimos 4 días a la cdmx. Mi abuelita estuvo internada en el hospital, muy grave, esos días nos dedicamos completamente a la familia, nos unimos, la visitamos todos los días, pero ella ya no reaccionó, y así, en un instante, se fué.
Mis indispensables de viaje estos días. Llevo mi mac para trabajar en planes nutricionales de mis pocos pacientitos, metida en algún café, y mi cuaderno de @fotoloup (su tiendita @kichink ) y acuarelas para dibujar lo que me va pasando en esta "aventura", sentada en algún parquecito.
Nuestra rutina es, salir en autobús de mi ciudad, llegar a la terminal en Taxqueña en aprox. 1:20 min (nunca podemos terminar las películas completas que pasan en el camión 😒 jaja) y viajar en metro tomando la línea 2, la 12 y la 7. Si caminamos mucho, los primeros días fue muy muy agotador y nos perdimos varias veces (pero hasta ahora no nos hemos pasado de alguna estación de metro, por suerte). Mientras mi hermana está en clase yo hago de turista.
Ví por primera vez el Monumento a la Revolución y es ENORME, me encantó, puedes subir ya que tiene un mirador de 360º (nosotras no subimos) aunque nuestro hotel estaba a una cuadra. Lluvió y no íbamos preparadas, nos mojamos.
Al otro día fuí al parque Lincoln, me senté y comencé a dibujar, tenía mucha vergüenza que me vieran y busque el rinconcito más solo, pero a la vez me dió miedo que me hicieran algo jajaja. Y ese fue el día que aprendí, un poco, a perder el miedo a dibujar en público, me pasa que no me concentro y termino por no dibujar nada.
Descubrí que muy cerca del parque está una tienda de @Lumen y fuí, HAY DE TOOOOOODO y una variedad enorme de acuarelas y material de pintura y dibujo, me volví un poquito loca. Pero no llevaba mucho dinero. Sólo compré un plumón molotow masquin líquido, como esto que nos explica @piyoasdf, tenía muchísimas ganas de algo así, porque las acuarelas se mezclan mucho en áreas pequeñas cuando no lo quiero. Un borrador retractil y un sharpie plateado. Pensé comprar una tinta para probarla, pero lo que más necesitaba es algo para el brillo o luz de los ojos, cabello y otros detallitos, pedí recomendación con los asistentes de la tienda y compré un gouache blanco, ¡mi primer gouache!.
Ya visité dos veces el @Museo Soumaya, y agradezco que la entrada sea *gratis*, la segunda en compañía de mi hermana. Si me siguen en instagram probablemente los harté con mis fotos y mis varias declaraciones de amor por este museo. Y de hecho estoy planeando ir de nuevo por lo que queda del año♡.
Este día entre a una iglesia, solo a persignarme y dar gracias, pero mientras estaba tan inmersa en mis pensamientos comenzó la misa del medio día, me quedé y de alguna forma me sentí tranquila, porque esos días mis pensamientos sólo iban y venían con lo sucedido de mi abuelita.
En esta ilustración usé mi plumón molotow, en los detalles de la estrellas, corazones y círculos.
En esta ilustración usé mi plumón molotow, en los detalles de la estrellas, corazones y círculos.
Otra tarde me quedé en un café, ese día ya nos regresábamos a casita, estuve pintando, viendo a la gente afuera caminando, corriendo. Y este dibujo me encantó, siento como que subí un escalón en mi estilo de dibujo, en cuanto a la postura, la forma de cabello. *Creo que dibujar fuera si ayuda un poco*.
A ratos, con mi sista, nos sentimos muy turistas, porque vamos de aquí para allá tomando fotos y asombrándonos de los lugares que vamos conociendo. Pero estamos disfrutando mucho estos días y estos viajes cortos.
Espero que tengan un día increíble y muchas aventuras por venir en su vida. Ya tengo una próxima entrada en borrador, creo que muy parecida a esta ... pero, nos leemos pronto.
Espero que tengan un día increíble y muchas aventuras por venir en su vida. Ya tengo una próxima entrada en borrador, creo que muy parecida a esta ... pero, nos leemos pronto.
Holi! Que bonita tu entrada, aunque lo siento mucho por tu abuela, debe de ser duro perder a un ser querido que además forma parte de tu familia.
ResponderBorrarHola,
BorrarSi, poco a poco nos vamos recuperando, ahora ya estamos mejor.
Un saludo.
Que bonitas las ilustraciones 💙 y las fotos!
ResponderBorrarSiento lo de tu abuela, espero ya te sientas mejor. Te mando un abrazo bien fuerte!
Espero ir al Soumaya pronto, ojalá en un viajecito vayamos a CDMX tiene muchos lugares bonitos para visitar.
Nos estamos leyendo bonita :)
¡Hola Annie!
BorrarSi, ya estoy mejor, sólo queda seguir adelante, y gracias.
¡Sip! te recomiendo mucho el museo jiji, y de pasada visitas el Acuario Inbursa que esta enfrente del museo.
¡Un saludo enorme!
Hola Azuh :-)
ResponderBorrarMe encantó tu entrada, a pesar de lo sucedido, transmites mucha calma. Lo lamento mucho por tu abuelita, espero estén más tranquilos en este momento tu familia. Y que tierna eres en acompañar a tu hermana de esa forma, lo veo agotador ! Pero lo aprovechas muy bien, adoré tus dibujos y las visitas que hiciste a museos y la iglesia. Yo también quiero visitar más museos, e igual utilizo a mi hermana para ubicarme con el metro, soy un desastre cuando voy a la capital haha.
Espero que estés mejor, te mando mucha fuerza para estos días. Cariños ♥.
¡Hola Teffy!
BorrarEn casa ya estamos mejor, si hay ratos en los que recordamos momentos con ella y nos ponemos sentimentales, pero como dicen, el tiempo nos va curando, gracias.
Ir y venir si nos está resultando un poco agotador, pero el conocer lugares lindos en el transcurso lo compensa, y por fortuna mi hermana ya se sabe en que estación bajar jajaja, aunque el tiempo entre hermanas es bastante bonito. Deberías ir a algún museo, sirve muchísimo de inspiración.
Un saludo Teffy, ♡
✰.⋆*✦ 𝑺𝒊 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆 𝒍𝒍𝒐𝒓𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒏𝒐 𝒗𝒆𝒓 𝒆𝒍 𝒔𝒐𝒍, 𝒍𝒂𝒔 𝒍𝒂𝒈𝒓𝒊𝒎𝒂𝒔 𝒕𝒆 𝒊𝒎𝒑𝒆𝒅𝒊𝒓𝒂́𝒏 𝒗𝒆𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆𝒍𝒍𝒂𝒔 ✦*⋆ .✰
ResponderBorrar