Mi 2018 en fotografías.

miércoles, 16 de enero de 2019 México


Muchos en instagram hicieron su recuento del año en fotografías, y quise hacerlo, pero preferí escribirlo aquí, esperaba no escribir tanto, pero creo que será una entrada muy extensa, sorry. (algunas fotos ya las he publicado en mi instagram)

ENERO
Recibí el año 🌟2 0 1 8🌟 rodeada de naturaleza, me fascinó esa sensación. El primero de enero fuí con mi familia a un rancho afuera de mi ciudad y caminé mucho junto a mis hermanas bajo los árboles, llevé mi cuaderno para dibujar y fui recolectando florecitas en el camino. Uno de mis propósitos fue leer más, así que comencé con "El viaje más largo", libro que me regalaron hace algunos años por mi cumpleaños. Y me corté el cabello, la última vez que usé flequillo fue como a los 8 años, me daba miedo como me vería, pero terminó gustándome bastante, aunque tardé unos días para acostumbrarme.
Andaba yo muy feliz de la vida con la noticia de que abrirían una sucursal de Miniso en mi ciudad, fui después de la inauguración, y quedé alucinada con tantas cosas kawaii, ¡ese día compré un montón de cosas! (mi ser comprador compulsivo no lo resistió). También "ayudé"/colaboré con un proyecto personal de una chica que sigo en instagram. Una sorpresa para su novio, pidió que personas de diferentes ciudades escribieran una nota con dedicatoria, "Irving, el amor que Liz siente por tí es tan grande que llegó hasta (mi ciudad), Feliz cumpleaños". Me pareció super lindo detalle y quise apoyar con un granito de arena.
¡Enero fue bien bonito! Si me siguen en Instagram quizá ya se hayan dado cuenta de cuánto admiro el trabajo de @furrylittlepeach ♡ (es increíblemente maravilloso). Amo su creatividad y sus colores. Así que un día jugando con acuarelas y siguiendo sus tips de uno de sus videos de YouTube, resultó este lindo paisaje, que nombré "The lost man".
Un Domingo en casa preparamos el tradicional Pozole y comimos en el patio. Platicamos y disfrutamos el día juntos. 
FEBRERO
En este mes es el cumpleaños de mi amiga de la Universidad, fue especial volvernos a reunir porque después de nuestra graduación cada una se fue a realizar su servicio social a distintas instituciones. Comimos sushi. En la segunda foto salí con mis compañeros de trabajo donde hice el Servicio social; La mayoría éramos chicas, por eso fue fácil desenvolverme ahí y fue muy bonita toda la experiencia del servicio, ellas me trataron bien. (aunque no van a leer esto, gracias chicas, las extraño).
Este mes disfruté mucho estar en mi habitación, le hice algunos cambios y estrené colcha blanca muy simple y cojines lindos, que ayudaron a resaltar el verde de mis nuevas plantitas. También pinté el dibujo en acuarela más grande que he hecho. Me encantó, estaba muy inspirada por los flamencos y el color de su plumaje, y creo que inconscientemente también quería un poquito de playa.
MARZO
El mes más bonito♡Jiji Este mes comenzó bien, extrañamente, nuestra jefa llegó a la clínica "El día internacional de la mujer" muy amigable con todas, y nos dijo que nos desocupáramos a las 11 a.m porque nos invitaría un café, disfrutamos mucho nuestras bebidas y nos tomamos una foto de recuerdo; siempre que yo tomo las fotos grupales sólo sale la mitad de mi cara *facepalm*.
Al siguiente domingo fuimos de compras con mamá, porque quería arreglar el jardín y necesitaba plantas y flores para sembrar. Mamá siempre se toma muy enserio ir a comprar plantas, podría tardar horas dando vueltas por todo el lugar hasta encontrar la plantita perfecta.
Me mantuve constante con mi Bullet Journal desde principios del hasta este mes. EL viernes 23 mis compañeros del trabajo me organizaron un festejo por mi cumpleaños, fui muy feliz, y sinceramente, no me lo esperaba, por esas fechas andaba muy nerviosa porque tenía que presentar varios temas en presentación (diapositivas) a mi jefe de área (y aún no dominada el tema), me llamaron diciendo que fuera a dar mi presentación y casi se me sale el corazón de los nervios, para cuando llegué toda temblorosa, todos estaban esperándome y me dieron la sorpresacon pastel. En la tarde fui a cortarme de nuevo el cabello, mi flequillo ya me tapaba los ojos. Y el sábado 24, mi familia me cantó las mañanitas super temprano, como es nuestra costumbre, fuimos a comer a "Casa Manzano", un restaurante super rico y bonito que descubrimos ese día. Me llevaron a elegir mis regalos, y en la noche salí a bailar con mis amigas.
ABRIL
No encontré muchas fotos de este mes, pero usé por primera vez unas acuarelas que me regalaron, estilo watercolors sheets, pero las mías son como estas, son usadas, y fueron de un conocido de mi amiga, le gustaba mucho pintar y usaba muchos materiales, de todo tipo y de muy buena calidad, tienen muy buena pigmentación.
Desde el inicio del año comencé a hacer ejercicio así que cuando sentí que tenía "buena condición" me fui con mi hermana al pueblo mágico de mi ciudad, Tepoztlán. Hay una zona arqueológica llamada El tepozteco y para llegar ahí tienes que hacer senderismo, está a 2,300 metros sobre el nivel del mar (si, lo googleé). Llegamos muy cansadas y sudadas ¡pero lo logramos!


MAYO
Creo que mayo fue el mes que más disfruté y mi segundo mes favorito. El día 10 celebramos el Día de las madres🌸 vinieron mis abuelitos y salimos a comer al restaurante que me encantó del día de mi cumpleaños. Y volví a pintar un dibujito de paisaje. Después hicimos el viaje familiar a Querétaro, del que escribí una entrada aquí, fue muy bonito, me quemé la nariz y bebí mucho vino. Fue el cumpleaños de mi hermana menor y el de mi papá, así que festejamos mucho este mes.
JUNIO
¡Fui al concierto de Harry Styles! junto a mi hermana, y lo disfruté, i n m e n s a m e n t e . Después fue el día del padre y tratamos de ser detallistas en casa, pues miren que ser el único hombre en casa rodeado de 4 mujeres y aguantar todos sus caprichos y crisis de mujer no debe ser fácil, jiji.
JULIO
Creo que este mes fue uno de los más productivos del año. Terminé el servicio social, así que estuve llendo y viniendo a la universidad para arreglar esos documentos. Y también de los meses más   rodeada de naturaleza. También hice un par de comisiones de dibujitos.


"Some days it storms, some days it shines. This is how flowers grow." Fuí a un parque de mi ciudad, Parque Chapultepec, y tuve un poquito más de creatividad y pinte un poco.

AGOSTO
Un viaje que disfruté mucho fue ir a la CDMX un Domingo y encontrarme la avenida del Monumento al Ángel de la Independencia sin coches ni tráfico, sólo peatones y ciclistas. Y porque fue la primer vez conociendo el gran monumento simbólico de México. Hasta me da vergüenza admitirlo. ¡Hasta hubo un cielo bonito y azul! (porque los de México sabemos cuán contaminada está la ciudad y tener esos paisajes es algo extraño de ver jaja).
Viajamos, también, a Toluca, y el frío allí es intenso, visitamos a algunos familiares con quienes disfrutamos mucho platicar y platicar. Mi colección de plantitas y flores secas aumentó, y me encanta. También hice un envío de una comisión.
Fue el cumpleaños número 19 de mi hermana, fue un día bonito, como ella es un poco "chipi" y especial, tratamos de darle varias sorpresas y que se sintiera querida, adora el rosa y el pastel de chocolate estuvo delicioso. También asistí a un curso de 3 días sobre Nutrición en la etapa infantil y quedé encantada. Me di cuenta de que es un área de la nutrición de la que me encantaría especializarme. Mucho influyó la ponencia de la nutrióloga Martha Beauregard.
SEPTIEMBRE
Tuve un par de comisiones de dibujitos, así que me la pasé en mi habitación la mayor parte del tiempo, me gusta mucho como se ve ahorita, no he echo muchos cambios, sólo limpio y organizo. Para prepararme para mi exámen Ceneval EGEL de titulación entré a un curso, y estuve llendo una vez a la semana.
Mi dientitos (hermana menor) tuvo su primer partido de Volleyball, y fuí a echarle porras. Seguí recibiendo comisiones de dibujos pero, fue feo, me centré mucho en un dibujo (que creí sería muy especial porque sería la "imágen" de una tiendita de bordados) y dejé para después el segundo dibujo que me encargaron, aunque me lo iban a pagar un poco barato y era de un tamaño grande, así que quería darle un tiempo para que quedara bien. Al final, la chica de la tiendita de bordados no me contestó, y pospuse tanto el segundo dibujo que me lo cancelaron. Me sentí muy frustrada, triste, y me llegó el bloqueo creativo.
Fuí de Domingo familiar a "Jardines de México", como fue inesperado el plan, no iba con el outfit adecuado, hizo mucho calor y yo llevaba botas con tacón, y ahí es caminar y caminar mucho para visitar los 4 tipos de jardínes (aquí escribí sobre ellos en otra visita que hice). Al llegar escuché a un señor decir "estoy cansadísimo y esa muchacha hasta tacones trae, a ver si termina"... pero ¡Há, señor! terminé el recorrido bronceada, sudada, cansada, pero feliz y sin quejarme de mis zapatos. Jiji
OCTUBRE
¡Comenzó el mes del #INKTOBER! Y yo estaba más que preparada, aunque el bloqueo creativo seguía, traté de mentalizarme porque de verdad quería lograr los 31 dibujos, porfín. Y comencé bien, sentí que la *creatividad* estaba fluyendo en mí. Pensaba hacer dibujos grandes, y practicar más con los negros.
Tomándome un día libre, ¡salí con mis amigas de 🌿picnic🌿! Y fue super bonito, cada una llevó comida, caminamos, platicamos, hicimos planes, y la tarde estuvo muy agradable. Fue en el mismo parque que fuí en Julio, Parque Chapultepec. También me animé a grabar el proceso de un dibujo inspirado en la película "Brooklyn" (porque la amé) y necesito mejorar la calidad de la cámara, pero espero en el 2019 hacer otro video y más cuidado, pueden verlo aquí
¡Me llegó otra comisión de 7 dibujos! Así que ya no pude seguir con Inktober y me enfoqué a terminar todos los dibujos porque los necesitaban para antes del día 13, y típico de mí me presioné mucho, quería cumplir a tiempo esta vez, pero tenía el curso para mi examen Ceneval y tenía tareas, así que por esos días mi mamá me llamó la atención porque me descuidé un poco, dormía tarde, me levantaba tarde, comía tarde. Pero lo logré, envié el pedido.
Uno de los planes que hicimos mis amigas y yo aquel día de picnic fue el de viajar a la CDMX, y visitar el "Barrio coreano" y una exposición de arte. También hubo otros lugares a los que pasamos, como el Palacio de Bellas Artes, del que quedé enamorada. Es bellísimo. y sip, fue la primer vez que lo veía tan de cerca. Fue un viaje de un día, pero lo disfruté enormemente, comí comida coreana por primera vez, también (recapitulando todo, creo que este año fue mucho de "primeras veces"), aunque el día no terminó muy bien, porque me dió una migraña terrible y comencé a sentirme muy mal, de regreso a mi ciudad preferí dormir y descansar.
También tengo mis momentos vergonzosos, en los que tengo que admitir que me gusta tomar vino y mojitos, y observando esta foto, creo que también soy fan de las margaritas Jiji. Fue una salida con mis amigas de la Universidad porque habíamos terminado el curso de preparación para el Ceneval, nos lo merecíamos, nos esperaba mucho estrés y más estudio para ese día Jiji


Salí con mi familia, y conocimos una cafetería en mi ciudad * d e l i c i o s a *, Cinco cielos café, sus pasteles están elaborados con recetas de una nutrióloga, ¡y eso me motivó muchísimo! porque uno de mis sueños es tener una cafetería, incluyendo platillos y postres más saludables pero ricos. 
Le obsequié a mi amiga un dibujo muy especial y lleno de personitas conocidas, por su cumpleaños. Acompañé a Dientitos a su primer competencia de Tiro con arco, y ganó una medalla de tercer lugar,  estoy muy orgullosa de ella, y me encanta motivarla a hacer muchas actividades deportivas, son recuerdos que quedan por siempre.
NOVIEMBRE
Comenzó el tiempo de ofrendas y esa tradición bonita que representa a México. Dientitos fue "disfrazada" de catrina a la escuela, por donde vivo tienen la tradición de hacer ofrendas enormes en sus casas y dan la oportunidad de entrar a visitarlas, así que en familia fuimos a verlas y, es chistoso que llevo viviendo aquí más de 4 años y fue la primer vez que fuimos. El día 05 fue el cumpleaños de mi queridísima mamá, y le hicimos algo pequeñito en casa. También probé con un estilo diferente de tomarle foto a mi Bullet journal, en instagram tuvo muy buena respuesta.

Volvimos a ir al rancho y por estas fechas hay muchísimas flores amarillas silvestres por el camino. Y mi hermana practicó un poco con su cámara nueva, yo fui la modelo jaja. Me encanta ir porque hay tres perros super juguetones 🐕🐩🐕 (Tigresa, Bruse y Kia) Y los atardeceres que vemos son hermosos.
DICIEMBRE
Junto  con mis amigas de la U abrimos una cuenta de Instagram enfocada a nutrición, la verdad es que no está muy activa, pero por si la quieren visitar, nutrigirls3. Viajamos para conocer a nuevos integrantes de la familia, una sobrinita llamada Miranda. Y por Instagram me hicieron muchas preguntas, varias fueron sobre dibujo y materiales, y creo que en ese tema yo estoy muy perdida, porque uso lo que me acomoda a mí por costos y disponibilidad, no suelo fijarme en marcas, aunque últimamente me estoy dando cuenta de su importancia y quiero adquirir algunos materiales "buenos", aunque pedir por internet no es lo mío. Visitamos de nuevo Cinco cielos café, y ¡compré un sombrero! 
Viajamos a la CDMX otra vez, y no me canso de tomarme fotos en el Ángel y aproveché para llevar un paquetito con un pedido de dibujo.

Pasé una navidad y fin de año muy agradable, no fue como lo esperaba pero no estuvo tan mal. Lo importante fue estar con mi familia.

Tardé mucho escribiendo esta entrada y por ratos quería dejarla, sinceramente, pero, gracias Karen por motivarme (presionarme) a terminarla Jijiji, porque al final, si lo disfruté, un saludo @rammazarie ✨ No me gusta mostrar mucho de mi vida privada en redes sociales y creo que aquí me pasé. Y ya tengo en mente dos entradas diferentes, pero me daré mi tiempo, uno de mis propósitos es escribir al menos 1 entrada mensual, ojalá lo logre. Y se vienen muchos proyectos en cuanto a mi carrera este 🍀2 0 1 9🍀, y quiero mejorar con la acuarela y no abandonar mi Bullet journal. ¿Cuales son algunos de sus propósitos para este año? Platiquenme (:

8 comentarios

  1. Aquí la @rammazarie reportándose jaja Me hace ilusión que publiques de nuevo porque eres uno de mis blogs favoritos que aún no desaparece.

    Me da mucho gusto que tu año haya estado tan lleno de cosas nuevas y naturaleza y familia.

    Gracias por compartir el dato de la artista que te inspiró con las acuarelas chiquitas (parecen postal!).

    Un gusto leerte como siempre y ojalá este año sea mucho mejor. Mucha suerte en tu carrera y mucho aprendizaje☺️

    Saludos!

    Pd. Igual acabo de volver a Blogger. Creo que pronto publicaré mis resoluciones para el 2019 jiji ♥️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen!
      Y yo me siento muy honrada porque me digas eso.

      No sé porqué se me pasó compartirte or DM de IG el nombre de la Ilustradora, pero bueno, ya lo tienes, y te encantará su trabajo.
      ¡Espero leerte pronto!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me he quedado sin palabras pero es maravilloso tu blog y las fotografías son super geniales , tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por tu post esta siempre muy genial e interesante, tus fotos me dejaron sin palabras y creo que ha sido un 2018 muy precioso leno de memorias para ti estoy feliz, fue un gusto pasar por aqui, saludos.

    -BESOS Y ABRAZOS, BEA.

    Sempiterna (Fashion - Beauty)
    Geeky Freaky (Games, Series, etc)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo de tu parte, así es, fue un año muy emocionante.
      Saludos.

      Borrar

Gracias por tu comentario, nos leemos pronto ♡

hidden feelings. © . Theme by STS.