Reseña | El perro guardián de las estrellas.

jueves, 20 de agosto de 2015


¡Hola personitas! Ya sé, me desaparezco de estos lares como la ropa en oferta(?) Hahaha, ya ok. La causa de eso es que soy algo floja y trabajo con calma y a mi tiempo, y eso no es bueno para alguien que tiene que asistir a la universidad cinco días a la semana desde las 7 a.m.; ¡¡Me está consumiendo!! but, i'm fine, anyway. (๑꒪▿꒪)* Vamos por un quinto semestre exitoso, y por suerte hasta ahora, la mayoría de mis materias me están gustando demasiado.
Así que, como justo en este momento tengo un ratito libre quise compartir esta pequeña reseña de un manga lindísimo, y más para los amantes de los perros.(*^▽^*)

Título. El perro guardián de las estrellas.
Autor/mangaka. .
Editorial. Kamite.
Año. 2008. 
Págs. 128

¿DE QUÉ TRATA?:
EL PERRO GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS
El anhelo de un perro que sin parpadear, continúa mirando hacia las estrellas.
A pesar de ser algo imposible, este deseo no cesa.

"Toda una vida caracterizada por la tristeza y, al final, bellamente adornada por un hermoso y reconfortante campo de girasoles. ¡Un desenlace injusto, tan injusto, que es casi perfecto!" - Takashi Yokosato (Editor de Da Vinci) Relations 2009, No. 2

"Cuando terminé de leerlo, me dio la impresión de escuchar a lo lejos que alguien decía ¡papá!, rodaron lágrimas. Es muy triste y muy emotivo a la vez." - Kyo Shiguematsu (Autor)

Quitando la cubierta nos encontraremos con estas simples pero bellísimas portadas.

OPINIÓN PERSONAL: 
Es una historia contada desde la perspectiva de un perro, todo alegre y fácil como sacar la lengua mientras sacas la cabeza por la ventana del auto, eso que quede claro, pero tranquilos, no son sólo ladridos y meneo de colas, bueno, esto último sí. Y vaya que Happy (es su nombre) es un perrito muy lindo y gracioso. La historia se basa en como Happy ve el mundo, cuando lo adoptan, en la familia quien se hará cargo de alimentarlo, sacarlo a pasear y quien juega con él. Pero conforme el tiempo va pasando, Happy crece también, como en toda familia hay cambios, y aquí hay peleas y ocurre que la familia que adoptó a Happy se separa.
Y, casi como la canción de Jesse & Joy, ¿Con quién se queda el perro?.

Cuando tienes algunos problemas...
"Cuando los humanos están con un perro, se vuelven sinceros".

Lo que me ha encantado es ver como Happy es tan fiel, y siempre quiere estar con su amo, o como él le dice, 'papá'. Nunca he tenido mascotas, lo aclaro, así que leer este manga ha sido muy lindo ˚✧₊⁎( ˘ω˘ )⁎⁺˳✧༚ y aumentó más mis ganas de tener un perrito.

Aunque el desenlace y final de la historia es muy triste y emotiva, te deja un sentimiento bonito, y triste también, pero, no puedes cansarte de pensar en que los perros son unos animalitos tan hermosos y puros. Disfruté cada página con esas ilustraciones de campos llenos de girasoles, y un perrito rechoncho que hace pipí de una forma super graciosa.


El manga está dividido como en dos secciones, a la mitad termina la historia de Happy, y en la segunda parte hay otro personaje que se encarga de investigar que pasó con Happy y su amo, pero a la vez cuenta su propia historia, y de igual forma con su perrito.


Si lo llegan a leer, espero que lo disfruten mucho y les guste. 
Este último mes, podría decirse así, mi familia y yo tomamos la costumbre de salir los fines de semana a alguna ciudad, como paseo y para conocer un poco más el país, pero sólo ciudades cercanas jejeje, he tomado varias fotografías, y no sé si compartirlas como una entrada o no, ¿Ustedes que me dicen? 

 
Cuidense muchísimo; XOXO, Azuh.(•ᴗ•).

5 comentarios

  1. OMG OMG OMG
    JUSTO YO IBA A HACER UNA RESEÑA DE ESE LIBRO. Hasta creo que lo leí cuando publicaste esto jajajaj
    Está precioso ; A ;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, no te preocupes, escribe tu reseña, tenemos pensamientos diferentes así que me gustaría saber que opinas de éste libro/manga.
      Mi opinión fue dada desde el punto de vista de una persona que nunca ha tenido mascotas, pero que le gustan los perros.
      ¡Bye bye!

      Borrar
  2. Que linda la historia y que ganas de leerla, nunca había escuchado ese titulo, pero ahora lo quiero *O*. Gracias por las reseñas :)
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Así es, es un libro/manga bellísimo. Los perros son unos seres increíbles.
      Ojalá puedas leerlo algún día. ¡Chao! *u*)/

      Borrar
  3. Hola! Quería saber donde conseguiste el libro y si has podido conseguirte el segundo tomo que ha sido traducido. Yo actualmente tengo el primer tomo pero la traducción en inglés, y quisiera leer el segundo tambien. Yo estoy en Perú y realmente no encuentro alguna pagina online con los mismo para comprar. Gracias!

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, nos leemos pronto ♡

hidden feelings. © . Theme by STS.