¡Viva México!

sábado, 19 de septiembre de 2015


Bueno, aunque ya han pasado varios días de la celebración de "La independencia" en México, sentí que debía publicar esto, aparte de que me lo pidió pez en un papel (¡Ah! ¡no me sé tu nombre!) para poder conocer un poquitín más de mi país. Siendo completamente sincera, yo no soy muy patriota que digamos, pero le hago el intento, y se me olvidó tomar fotografías también. Hohoho.


Aunque les aburra, ahí va un poquito de historia. El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de Dolores" y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México. El objetivo principal de este movimiento (armado y social) era liberar a nuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto del virreinato. /cr. méxico desconocido

Chiles con queso y crema; Hace mucho que no comía pozole.

Y es así como cada año, México se envuelve en sus colores reconocido como su bandera, verde, blanco y rojo. Todos nos reunimos para la noche del 15 a dar el tradicional grito de independencia y amanecer el día 16, y de hecho ese día no hay clases, ¡yupi!
Por todos lados ves banderas, hombres vestidos con sombreros y usando mostacho, las mujeres visten faldas y trenzas, escuchas música tradicional mexicana, los restaurantes y en casa sólo preparan comida tradicional, hay bailables en las escuelas, que personalmente a mí me encanta verlos.

Nosotras somos la bandera. Jajajaja

Mis amigas de la universidad y yo nos pusimos de acuerdo para vestirnos de los colores de la bandera ése día. ¿Se nota? Hubo celebración en la universidad, dieron algunas horas de descanso y hubo kermés, sip, mucha comida rica. Después mi amiga me peinó con trenzitas Jijijijiji. Y en la tarde mi tía nos invitó a comer, Pozole.

Pequeño collage de cosas representativas.
Como se dio el grito de independencia en la cd. de México; ¡Ajuuuua!

Así es como termina todo, bueno, también tengo que mencionar que en estas fechas toda la gente anda alegre por las calles, valentona, gritona y escandalosa, también como es fecha de celebrar, la gente se olvida de preocupaciones, se va a la "pachanga" y baila y ¿porqué no? ¡el tequila nunca debe faltar! JAJAJAJA, yo no tomo, pero acá es normal que todos anden felices con sus traguitos demás.

Ojalá les haya gustado o divertido este post algo diferente de lo normal. Muchos saludos personitas, se despide de ustedes la más patriota de su país, ¡que tengan un lindo fin de semana! Por cierto, leí que en Chile en este mes también están en celebración, sería divertido ver y conocer que hacen por allá. Byebye, XOXO(°꒵°)♡, Azuh.

8 comentarios

  1. Hola que entretenido, México siempre me ha parecido tan encantador y atractivo en sus celebraciones, en general me gustan las celebraciones de muchos países, lo encuentro genial. Y si en Chile 18 y 19 son días de celebración nacional y no saqué fotografías de nada :( no suelo fotografiar eso, pero comemos muchos, se hacen bailes, celebraciones a nivel nacional, todo muy vistoso igual.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, me encantan las tradiciones de mi país, día de muertos y Navidad, son de las que más disfruto la forma en que se celebra.
      Hahaha parece que por acá en blogger la mayoría no somos patriotas Jajajá.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Yo veo tu blusa más celeste/turquesa(?) que verde D:
    Me da gusto que te la hayas pasado muy bien. Por aquí no da muchas ganas de salir ese día pero este año lo hice por primera vez y...me dio miedo. Habían policías en cada esquina y bueeh, nuestro país es hermoso y su gente es tan cálida, y no hablemos de la comida y los pueblitos mágicos. Amo mi país pero las malas decisiones de los políticos lo han hecho muy inseguro para vivir...
    Me gustó el collage que hiciste y la niña de las trencitas :3

    Saludos Azuh (◕ฺ‿◕ฺ✿ฺ)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HAHAHAHAHA AY NOOOOOH! Creí que no se darían cuenta del verdadero color de mi blusa x) La verdad es que si es de ese color, pero como no tenía ninguna prenda verde me vestí con esa Jajajajá.
      Tienes buen ojo para los colores :))) Yo soy igual, casi no salgo, bueno, no, no salgo para nada ese día, también me da miedo, solo me reúno con mi familia dentro de casita y ahí convivimos.
      Así es, tenemos un país hermoso que es completamente mal aprovechado. Pero siendo sincera, mucho de lo feo del país también es causa de la población, no todos, obvio, pero hay gente que es bien "despreocupada", holgazana, que buscan las cosas de forma fácil. Y lo digo porque conozco a muchos.
      Hihihihihi creo que me salí del tema, ¡Saluditos!

      Borrar
  3. Que linda entrada, se ve que la pasan padre! (tratando de hablar al estilo mexicano xD)
    México me gusta mucho, tengo varias amigas de ahí que son muy lindas personas y desde que tengo memoria siempre conozco gente de Mexico por internet y han sido todos muy amables, es un gran país, espero algún día visitarlo y probar su comida, solo he comido tacos ;_;......... ya me dio hambre jajaja

    saluditos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, lo bueno es que hiciste el intento. . . ¡Hahahaha! muy bien, de hecho si, esa es una frase que solemos usar frecuentemente, así que *bingo*
      Yo también, gracias al internet, y aquí en blogger, es que conozco a muchas personas de otros países y conozco, así como tú, sus frases, expresiones, lugares, comida, forma de ser de la gente, etc. Y es bien bonito.
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola Azuh!!! Es mas o menos parecido a mi país, aunque las comidas son diferentes, pero la gente igual anda muy alegre y borracha ajaja, como el Tequila, acá se toma mucho terremoto (pipeño o vino blanco con granadina y helado de piña) y se come mucho asado y empanadas. En mi blog comenté un poco de las Fiestas Patrias en mi país pero como que me faltó, no fue tan completo como el tuyo. Muchas gracias por compartir esto :P y por cierto: me llamo Daniela!
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! Si, la comida creo que es lo que varía principalmente en todas partes del mundo. Pero los borrachos son igual en todas partes x) Pero sus bebidas me sonaron como más dulcecitas, el tequila aquí está potente, quemador Jajajá
      ¡Saludos!

      Borrar

Gracias por tu comentario, nos leemos pronto ♡

hidden feelings. © . Theme by STS.