Reseña | Besos de Murciélago de Silvia Hervás.

martes, 23 de junio de 2015


¡Hola personitas! *disculpen, no tengo un saludo más ingenioso*, hoy vengo con una reseña de un libro, sip, es la primer vez que hago algo como esto, así que veamos como me va. Por cierto, yo lo leí en formato ebook, Shhhh no digan a nadie de ésto, mi vista está empeorando cada vez más, hahahahaha eso me asusta un poco.

Personalmente cuando lo leí éste libro me divertí muchísimo así que espero, que si se animan a leerlo algún día lo disfruten igual que yo, o más; aunque me eh dado cuenta de que hay demasiadas opiniones negativas sobre el libro, pero yo me eh basado en mi calificación en cuanto a cómo me sentí mientras leía, que me hizo sentir, y pues claro, todos tenemos gustos y opiniones diferentes.

Título. Besos de Murciélago.
Autor. Silvia Hervás.
Editorial. Random House Mondadori, S.A.
Año. 2012.
Págs. 354 (en ebook)


SINOPSIS: (según Goodreads) 

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


Empezando porque, aunque es simple, la portada del libro me ha parecido muy bonita. Cuando comencé a leer el libro tenía muchas expectativas, pues pintaba como una historia divertida, romántica y el personaje masculino es un ingles, y si es que se lo preguntan, a mí me encantan los ingleses, aunque hay un dicho o frase, que curiosamente no recuerdo dónde la ví que dice, algo así, los hombres ingleses son tan delicados y cuidan tanto de sí mismos que ya no sabes si son hombres, gays o simplemente afeminados, y con esto no trato de ofender a nadie, pero me da mucha risa. Pasando a lo importante...


La historia es sencilla, el chico es guapo, mi James imaginario era como é l; pero claro, ésto va acompañado de algunos defectos, como que es sangrón, adicto a la limpieza, molesto, grosero, que se cree superior a todos y siempre va diciendo cosas muy directas como ésta;

Y la chica es risueña, de complexión pequeña, parlanchina, ingenua pero con carácter y descuidada en cuanto a su aspecto físico. Ellos siempre están peleando, nunca están de acuerdo el uno con el otro, pero ¡bom!, siempre está la chispa que enciende todo. James es un chico malo, pero poco a poco va siendo más considerado, se comienza a mezclar con la familia y amigos de Kelsey y hasta con el hermano rasta, que incluso forman la hermandad marihuanera.
Y bueno, como se van dando cuenta, el libro se basa más que nada en el cambio que va teniendo el muchachito(?), se da cuenta de que en realidad "no es tan malo juntarse con la prole", está bien ensuciarse un poco, ser algo descuidado, enamorarse, ser amable con los demás y cosas así.
 
Lo leí en un corto tiempo, como dos días me tomó (contando que tenía que ir a clases, dormir y comer(?)) ya que es muy gracioso, las pequeñas aventuras que tienen, sus bromas, las ocurrencias de James y sus sarcasmos te van haciendo la lectura ligerita y rápida. Me encantó la forma en la que está narrado el libro. Creo que no le cambiaría nada a la historia, es muy linda y lo eh disfrutado mucho.
Así es, sería todo. ¡Si se animan a leerlo en un futuro o ya lo han leído quiero saber su opinión!


¡Festejemos juntos! OFICIALMENTE, estoy de vacaciones, así que publicaré seguido, y lo mejor, sin materias a deber y con muy buenas notas, incluso para sorpresa mía.
¡MUCHOS SALUDOS PERSONITAS! XOXO, Azuh.

2 comentarios

  1. Tu reseña me gustó mucho, pero el libro en sí no me llama la atención.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido de la reseña. Lo sé, existen muchos comentarios y calificaciones sobre este libro que no son buenos. Pero, a mí me gustó y divirtió al momento que lo leí.
      Saludos.

      Borrar

Gracias por tu comentario, nos leemos pronto ♡

hidden feelings. © . Theme by STS.